Escribanía en Buenos Aires

La escribanía Crespo & Zylberman posee una prolongada trayectoria en la actividad notarial en Buenos Aires. Ya son más de 30 años de recorrido en esta compleja tarea de dar fe ante la ley de que distintos acontecimientos y contratos se desarrollaron en efecto conforme a la ley y a sus requisitos y pautas.

Nuestra escribanía está asentada en la zona de Recoleta, desde donde atendemos requerimientos de organizaciones, empresas, instituciones y personas con sumo compromiso y vocación de servicio. Lo que distingue a nuestro accionar como escribano en Buenos Aires es el empeño que ponemos en personalizar cada trabajo en función del requisito específico, siempre garantizado por supuesto que se cumpla con los procedimientos y pautas que establece la ley.

Obviamente, como escribanía que funciona en una ciudad dinámica y súper populosa como lo es Buenos Aires, una de las tareas más habituales para la cual se nos convoca es para dar fe como escribanos en operaciones de compra-venta de inmuebles (escrituras) y para elaborar boletos de compra-venta de propiedades. Pero también es común que nos llamen para constituir un bien de familia, para elaborar poderes ante escribano, por legalizaciones y certificaciones, por contratos de diversa índole, por hipotecas privadas y por notificaciones y constataciones notariales, por caso.

Como escribanía experimentada en Buenos Aires, es usual que se nos requiera para que estudiemos títulos de propiedades, por temas de testamentos o de donaciones de bienes y para ofrecer asesoramiento notarial y legal en torno a boletos de compra-venta.

Otro tipo de servicio que frecuentemente ocupa los días de un escribano en Buenos Aires -como es el caso de los que trabajan en la escribanía Crespo & Zylberman- es el que se vincula con las sociedades (y las diversas instancias de su vida legal) y con el derecho societario: conformación de sociedades anónimas simplificadas, asesoramiento para sociedades del exterior, constitución de sociedades y sus modificaciones, etc.

Contáctanos

Contamos con más de 30 años de trayectoria, respondiendo con seriedad y compromiso a los requerimientos de nuestros clientes

Escribano en Buenos Aires

Como todo escribano que trabaje en Buenos Aires, nuestra tarea cotidiana también está plagada de casos de fideicomisos, cesiones de derechos, liquidaciones de sociedades conyugales, asesoramientos jurídico notariales, contratos privados, reglamentos de copropiedad, autorizaciones de manejo y viaje, etc.

Es decir que como hemos visto, la actividad de nuestra escribanía en Capital Federal pone el foco tanto en temas vinculados con la vida civil de las personas, y también con la vida comercial de los individuos y empresas. Por ejemplo, alrededor de las temáticas del derecho societario, nuestro rol como escribanos en Buenos Aires abarca desde los ya mencionados tópicos de constituciones y transformaciones de sociedades, hasta las eventuales fusiones y adquisiciones y otras reformas pertinentes. Este es un campo con el que habitualmente las personas no suelen relacionar a la figura del escribano, lo cual es natural ya que es una esfera de actividad más de índole corporativa e institucional.

En cambio, donde sí se vincula al escribano como una figura clave y popular en Buenos Aires es con los casos en que se adquieren o venden propiedades. En tales ocasiones, una escribanía en Buenos Aires efectúa el análisis del caso, verifica los boletos y ofrece su consejo para que sus clientes lleguen a buen puerto con la operación.

Cabe recordar que el escribano público actúa en representación del Estado y su función es dar fe de la autenticidad de ciertos actos y hechos que ocurren ante sí. En última instancia, la figura del escribano en Buenos Aires funciona como garante de la seguridad jurídica para interacciones entre personas y sociedades.

Por ejemplo, en CABA los escribanos que trabajan en Buenos Aires se asocian al Colegio de Escribanos local, que es el ente público que actúa como organismo de contralor de su actividad, le toma examen a los candidatos, los matriculan, etc.

Hay que tener en cuenta además, que para ser escribano en Buenos Aires primero hay que tener título universitario de abogado (que debe estar otorgado por alguna universidad nacional).

Escribanía en Buenos Aires, Argentina

El escribano público en Buenos Aires debe actuar como asesor de las partes que intervienen ya sea en una operación, o en algún acto de tipo civil, y elaborar los documentos legales que se le encomienden y resulten pertinentes al caso (como pueden ser por ejemplo un contrato privado, un acta, un testamento, una escritura, un boleto de compra-venta, etc.). Estos documentos después se firman ante el escribano público en cuestión, de forma tal que éste pueda acreditar los hechos y brindar su autorización legal para que se lleven adelante los actos.

No todos los actos tienen que protocolizarse a través de una escritura ante escribano. Por ello le sugerimos consultar al experto de Crespo & Zylberman para que le informe si en su caso corresponde la elaboración del documento por escritura pública o en su defecto por instrumento privado y su posterior certificación de firmas.

Más de 30 años de experiencia colocan al estudio Crespo & Zylberman en un lugar privilegio como escribanía reconocida en Buenos Aires. ¡Consúltenos!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart