Escribanía en Caballito

Un notario o escribano en Caballito y en cualquier otra localidad el país es un profesional que opera dentro del marco del derecho. Su rol es actuar en representación del Estado como una suerte de delegado que da fe de la total validez de ciertos actos ante la ley, y además ofrece su autorización para el desarrollo de los mismos.

La intervención de un notario siempre tiene lugar en actos que involucran a personas y el objetivo de su tarea como escribano público en Caballito es garantizar la plena vigencia de la seguridad jurídica en las operaciones en las que interviene.

Para operar conforme a la ley, los escribanos en Caballito deben estar matriculados. Y las escribanías en Caballito tienen que estar asociadas al Colegio que congrega a los notarios en la localidad, que en su carácter de entidad pública controla su ejercicio y regula su actividad -en este caso el Colegio de Escribanos en cuestión es el de CABA-. Este Colegio tiene además el rol de examinar a los candidatos que se proponen para actuar como notarios, de formar tal de asegurarse que tengan la necesaria preparación. Hay que tener en cuenta que no cualquiera puede presentarse para rendir el examen y acreditarse como escribano: hay que ser un graduado de derecho recibido en una universidad nacional.

En su carácter de referente notarial que representa al Estado, un escribano que se desempeñe en alguna de las escribanías en Caballito deberá ofrecer su asesoramiento previo a la redacción de los diferentes instrumentos legales que se le encarguen; y luego naturalmente tendrá que elaborar estos últimos.

Desde la escribanía Crespo – Zylberman bridamos muy diversos tipos de servicios notariales en Caballito y otros barrios de Capital Federal. Entre otras tareas, realizamos instrumentos legales para sociedades locales y extranjeras, legalizaciones, hipotecas, inscripciones, contratos de mutuo, locaciones, planificaciones sucesorias, poderes (otorgamiento y revocación), protocolizaciones, usufructo, testamentos, reglamentos de propiedad horizontal, regímenes patrimoniales de matrimonio, actas, apostillas, adjudicaciones y afectaciones a regímenes de vivienda. Además, obviamente realizamos diferentes instrumentos para operaciones de tipo inmobiliario (boletos de compra-venta, estudio de títulos, etc.), elaboramos autorizaciones para diversas situaciones (viajes de menores, por ejemplo), certificamos firmas y realizamos los correspondientes documentos para casos como cesión de derechos, comodatos, contratos privados, condominios, donaciones, dictámenes, fideicomisos, etc.

Contáctanos

Contamos con más de 30 años de trayectoria, respondiendo con seriedad y compromiso a los requerimientos de nuestros clientes

Escribano Público en Caballito

En la Argentina, la ley estableces que ciertos actos tienen que plasmarse en escritura pública en una escribanía en Caballito o en la locación que corresponda. ¿En qué casos? Por ejemplo, cuando hay operaciones de inmuebles en las que se trasmite la propiedad o bien se establece una hipoteca, un usufructo o se constituye el inmueble como bien familiar.

Obviamente, antes de que cambie de titular el inmueble, el escribano en Caballito deberá revisar los títulos a conciencia, de modo tal que el comprador tenga todas las garantías de que la operación tendrá toda la seguridad necesaria a nivel jurídico. Luego, además habrá que registrar el cambio de titular en el Registro de Propiedad que corresponda, de modo que la nueva titularidad del inmueble quede debidamente registrada ante terceros.

Hay otras operaciones que también requieren que se realice una escritura pública ante un escribano (ya sea en Caballito o en otra localidad). Por ejemplo, la renuncia o cesión de derechos heredados, el otorgamiento de un poder, ciertos tipos de contratos civiles, las cesiones de acciones (cuando fueron otorgadas también mediante escritura pública), etc.

Cuando se deben comprobar documentos, realizar autenticaciones, certificaciones o constataciones, también se deberá requerir la intervención de un notario en alguna de las escribanías en Caballito, por ejemplo, requiriéndose además que se formalicen los actos atendiendo al debido protocolo notarial y que se registren los mismos en los libros que corresponda.

Escribanos en Caballito

Si usted buscaba una escribanía en Caballito con trayectoria comprobable, buena reputación y que además se distinga por prestar un amplio abanico de servicios profesionales con un enfoque personalizado, puede comunicarse con la escribanía Crespo – Zylberman y acceder a un asesoramiento integral en Caballito, en todas las especialidades incluidas dentro de nuestro rango profesional.
Algo que nos distingue de otras escribanías es que tenemos un plantel de escribanos en Caballito que está debidamente secundado por abogados, gestores, protocolistas y empleados administrativos sumamente eficientes. Esto hace que estemos en condiciones de ofrecer un servicio diferencial, rápido y eficiente tanto en las instancias previas como las posteriores a las escrituraciones, por caso.

De tal manera, si necesita contactarse con un escribano público en Caballito qué le de confianza para que sus actos ante la ley tengan total seguridad jurídica, lo invitamos a entablar una relación de largo alcance con la escribanía Crespo – Zylberman, su referente en temas notariales en toda la Capital Federal e incluso en áreas aledañas.

Nuestros escribanos están matriculados y tienen todo el expertise que se requiere para llevar adelante todas las tramitaciones necesarias en Caballito. ¡Consúltenos sobre su situación ahora y recibirá un asesoramiento notarial completo!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart