Para quienes no conocen cuál es el eje de la actividad del escribano, cabe decir en principio que este profesional trabaja por delegación estatal dentro del campo del Derecho y lleva adelante una importante función pública de interés general. La misma consiste justamente en dar fe pública de manera neutral con relación a diferentes cuestiones que hacen a la vida civil y comercial de las personas y las instituciones. Y por lo tanto los escribanos en CABA o cualquier otra ubicación no pueden posicionarse a favor del cliente que los contrata, como en cambio sí acontece con los letrados.
Es decir que una escribanía en Capital Federal reúne profesionales que llevan adelante estas tareas que en definitiva tienen que ver con acreditar fehacientemente que los actos que el escribano o la escribana perciben –o que se cumplieron durante su ausencia-, son auténticos.
Las escribanías en Capital Federal, por lo tanto, deben contar con escribanos experimentados cuya misión es ajustar los contratos y actos que quieran realizar las partes involucradas a los dictados que plantea la ley. Naturalmente, esto plantea como requisito para la actividad del escribano el poseer un conocimiento jurídico amplio, ya que entre otras cosas deberá estructurar los negocios o los hechos que le presenten las partes -y sobre los que le toque dar fe- de modo tal que se correspondan con los presupuestos jurídicos y por lo tanto tengan los efectos esperados ante la ley. Es decir, que el escribano o la escribana deben dotar de un encuadre jurídico adecuado a aquellos hechos por los cuales le toca dar fe.
Un escribano en Capital Federal –al igual que en otras jurisdicciones del país- debe otorgar certeza a las relaciones comerciales y jurídicas. De algún modo, este profesional que se desempeña de manera autónoma tiene una función preventiva de conflictos a nivel de las contrataciones.
Así las cosas, si usted buscaba una escribanía en CABA que cubra todas las tareas y pueda realizar con idoneidad esta función de dar fe ante la ley, lo invitamos a contactarse con Crespo & Zylberman. Somos un equipo que cuida cada detalle y trabaja con el foco puesto en lograr la excelencia y el perfeccionamiento constante.
Contáctanos
Escribanía en CABA
Seguramente si usted buscaba un escribano público que se desempeñe en CABA querrá encontrar un profesional capaz que por ejemplo pueda brindarle el más completo asesoramiento notarial sobre actos que involucren compra-ventas de bienes inmuebles o muebles (y la transferencia de derechos relacionada), hipotecas, fideicomisos, operaciones inmobiliarias, etc. En la escribanía Crespo & Zylberman, ubicada en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, realizamos esta tarea con todo el respaldo que supone nuestra extensa trayectoria.
Nuestro equipo de escribanos matriculados presta servicios notariales en CABA y otras localidades desde hace ya tres décadas, apuntando a proteger los derechos y bienes de las partes en un marco de seguridad y respeto a la ley.
Como escribanía con un largo recorrido profesional en Capital Federal, también brindamos por supuesto servicios de constatación y certificación, y confeccionamos los instrumentos notariales que correspondan según el caso, con respaldo profesional y eficiencia probada.
En nuestra escribanía en CABA nos ocupamos de dar a los particulares y a las empresas el servicio más eficaz, veloz y cercano, siempre atentos a los requisitos particulares de quienes solicitan nuestros servicios.
Nuestro equipo no incluye solo escribanos, sino también consultores especializados, gestores externos e internos, abogados y obviamente un eficiente staff administrativo.
Nuestro plantel se actualiza constantemente en los diferentes temas que hacen a nuestro quehacer, de modo tal de poder asesorar a las personas o empresas que demandan nuestros servicios tanto antes de concretar la operación que les ocupa, como a la hora de dar cumplimiento a las exigencias de los organismos públicos para tales actividades.
Escribanías en Capital Federal
Si busca un escribano público en CABA que además de llevar adelante el asesoramiento integral más confiable se ocupe por ejemplo de la realización de actas, adjudicaciones, afectaciones a regímenes de vivienda, apostillas, autorizaciones (para conducir, para viajar), boletos de compra-venta, cesiones de derechos, certificados, comodato, compra-venta, condominio y contrato, somos la escribanía en CABA que buscaba.
Pero nuestra esfera de acción no se termina allí: como escribano público en CABA también efectuamos convenios privados, documentos ligados con el derecho internacional, dictámenes, distractos, donaciones, estudio de títulos, hipotecas, inscripciones, legalizaciones, locaciones y mutuos.
Y como escribanía experimentada en Buenos Aires también nos ocupamos de la planificación sucesoria patrimonial y extrapatrimonial y de realizar poderes y protocolizaciones. Además, trabajamos con el régimen patrimonial del matrimonio, con reglamentos de propiedad horizontal, revocación de poderes, sociedades nacionales y extranjeras, testamentos y procedimientos de usufructo.
Si busca una escribanía en Capital Federal ¡contáctese ya con Crespo & Zylberman!